8 ago 2013

Taller de cosmética natural: cremas, emulsiones y geles


En el taller de cosmética te enseñamos a preparar tus propias cremas para uso personal con principios activos naturales. sin sustancias artificiales y sin derivados del petróleo.


CONTENIDOS DEL TALLER

- ¿Qué es la aromaterapia?- Los aceites esenciales. Métodos de extracción. El quimiotipo- ¿Cómo funciona la aromaterapia? El olfato y la piel. Administración y uso.- Productos para la elaboración de cosméticos. Los aceites vegetales. - Elaboración de cremas a partir de la cera de abeja. - Elaboración de cremas a partir de la cera lanette. Elaboración de un gel a partir de gomas vegetales.
OBJETIVOS

• Introducir a los alumnos en los conceptos de la aromaterapia.

• Conocer las materias primas para la elaboración de cremas, emulsiones y geles.
• Diseñar nuestra propia crema. Aprender a elegir los componentes más beneficiosos para el tipo de piel que vayamos a tratar.
Las materias primas que emplearemos son de origen natural. Sin emplear ni colorantes, ni conservantes, ni tensoactivos sintéticos. 
Se emplean siempre aceites vegetales y ceras naturales que resultan muy similares a los lípidos de la piel y, por tanto, se absorben bien y no crean ningún tipo de alergia. La gran mayoría de las cremas que se encuentran en el mercado usan aceites minerales, sales metálicas o derivados del petróleo nada afines a nuestra piel, produciéndole más problemas que beneficios.
Los productos que aprenderán a hacer no se limitan a reponer las sustancias que le faltan a la piel, sino que van un paso más allá al despertar los procesos autorregenerativos y autocurativos de los que dispone la piel, sumado el efecto aromaterapéutico.


Inscripciones: conmanosdearrtesanos@gmail.com o al cel 0221 15 5860123

Gladys Gómez Flores: Coordinadora del Colectivo Con Manos de Artesanos, Naturopata especializada en cosmética natural y oriental.
Terapeuta de Reiki. Esteticista. Quiromasajista. Linfoterapeuta. Impartió talleres de Cosmética Natural en diversos centros de terapias naturales y alternativas, en ciudades de España(Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia) y actualmente en Argentina (La Plata, Neuquén).
Es colaboradora de la página web “El Blog Alternativo”, escribiendo artículos relacionados con la cosmética natural.