22 mar 2018

Serum reparador de puntas dañadas


El sèrum es una mezcla de aceites o ceras; èsta mezcla puede ser el producto en su totalidad,  o el  medio para concentrar principios activos, lo cual hace que sea mucho más potente que los activos de una crema de uso diario; incluso que otro preparado cosmético o medicinal. 


Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida y la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas.

En Jerusalén los aceites aromáticos, oleatos, eran un complemento muy apreciado de la higiene diaria. No se usaban sólo para proteger la piel en el clima seco, si no como un aporte de nutrición para la piel. El antiguo testamento da cuenta de esto cuando relata la preparación que recibió Ester, antes de ser llevada a la presencia del rey Asuero, un tratamiento de belleza que duró un año: seis meses de masajes con aceite de mirra y seis con aceite balsámico (Ester 2:12).

Los serums no deben estar restringidos a concentrados anti-edad. Los podemos elaborar para el cabello, en puntas abiertas y secas. Para reparar el daño solar, actuar contra la deshidratación, reafirmar, iluminar, reparar o anti-manchas. O para tratar afecciones que requieran un formulación medicinal, ejemplo hongos de las uñas.

Elaboración de sèrum reparador de puntas dañadas

Ingredientes

20 grs. de aceite de chía
10 grs. de aceite de ricino
10 grs. de aceite de sésamo

5 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de romero
5 gotas de aceite esencial de incienso
5 gotas de aceite esencial de lemongrass

Procedimiento
Pesar y  mezclar todos los aceites de semilla. Una vez homogeneizados agregar gota a gota los aceites esenciales. Colocar en un bote de vidrio ámbar.

Modo de uso
Luego del lavado y el aclarado del cabello, aplicar sobre las puntas con suaves masajes.


Gladys Gòmez Flores, naturòpata, especializada en cosmética natural

No hay comentarios: