2 sept 2018

Aceite de germen de arroz, para mujeres de + 40 años


Pasados los cuarenta años la cosmética que elegimos es la que remarca la palabra, Anti-age.
Los productos para el cuidado anti-envejecimiento suelen ser ricas en antioxidantes, pero ¿Qué son los "antioxidantes"? Son vitaminas, por ejemplo la tan requerida C, y sustancias fitoquímicas, si se utilizan en cosmética natural o de síntesis, si la composición es de elaboración industrial. La acción de los antioxidantes es la de contrarrestar  los radicales libres, evitando así el proceso de envejecimiento.

El Aceite de salvado de arroz, posee todos los activos necesarios para ser el aceite estrella de tus cremas antienvejecimiento:

- Rico en los adorados Omegas (ácidos grasos esenciales), alimenta los epiteliales de la piel por la acción completa de  vitaminas y antioxidantes.

- Regenerador celular,  mejorar la superficie de la piel, ralentizando el proceso de envejecimiento.

- Posee efecto aclarante e iluminador, lo otorga a la piel un efecto más joven, evitando la aparición de las temidas “manchas de la piel” y la opacidad que se acentúa con el paso del tiempo.

- Protege la piel de las agresiones externas: como el viento, el frío, contaminación urbana. Similar al aceite de sésamo, el aceite de arroz, cuida  la piel del daño solar, actuando como un protector solar natural.

- El aceite de salvado de arroz no obstruye los poros.

- Potente antioxidante debido a la presencia de vitamina E

Emulsión para + de 40 años

Ingredientes

70 grs. de hidrolato de lemongras
20 grs. de aceite de salvado de arroz
  5 grs. de aceite de sèsamo
  5 grs. de Olivem 1000

Complementos

4 gotas de aceite esencial de salvia esclarea
3 gotas de aceite esencial de hinojo
3 gotas de aceite esencial de sàndalo

Procedimiento: En un bol de acero inoxidable o  frasco de vidrio resistente al calor, colocamos lìquidos, el aceite de arroz, el de sèsamo y el Olivem 1000. Todos los ingredientes van en una única fase. Llevamos a baño María hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados centígrados o hasta que se derrita por completo el emulsionante. Mixear para integrar totalmente las fases. Verter la crema en un frasco bien limpio y desinfectado con alcohol al 70º.
Cuando se haya enfriado o bajado a los 35º colocamos gota a gota los aceites esenciales elegidos.

Tratamiento contorno de ojos aclarante de ojeras

Usaremos como base para nuestro óleum, el aceite de arroz tiene propiedades antiinflamatorias, ésta acción lo hace ideal para el contorno de los ojos, ya que es una zona donde se suele acumular líquido, formando esas antiestéticas bolsas.

Además: mejora la elasticidad de la piel, el aceite de arroz es capaz de penetrar profundamente las capas de la piel alimentando desde el interior, dándole un aspecto más joven.

- Hidrata la piel y ayuda a retener la humedad, por lo tanto, haciendo que la piel suave y tersa.

- Regenerador epitelial, ayuda a renovar y mejorar la superficie de la piel, el aceite de arroz, es rico en ácidos grasos esenciales (omegas), nutre las células de la piel con vitaminas y antioxidantes, que frenan e impiden el proceso de envejecimiento.

- Ayuda a iluminar y también a emparejar el tono de la piel. Alto en vitamina E, lo que lo hace un potente antioxidante.

- En pieles jóvenes retarda la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Óleum aclarante de ojeras

25 grs. de aceite de arroz
  5 grs. de aceite de sésamo
  3 gotas de aceite esencial de limón

Procedimiento: en un vaso precipitante pequeño colocas los aceites de arroz y sésamo. Agrega los aceites esenciales, revuelve bien y lo viertes en  un bote ámbar de 30 ml. Tapas con el aplicador rollon.

Modo de uso: Por la noche, luego de la higiene facial diaria.

Mascarilla de harina de arroz, un relax para pieles desvitalizadas

Seguimos profundizando con el arroz. La harina de arroz contiene de ácido linoleico, aporta las ceramidas que ayudan a recuperar la juventud de las pieles apagadas. Otro componente importante es el escualeno, un antioxidante que tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno en la piel. Estos nutrientes hacen que la harina de arroz tenga una potente acción blanqueadora.

Ingredientes

25 grs. de hidrolato de limón.
Harina de arroz cantidad necesaria

Complementos

3 gotas de aceite esencial de pomelo.
2 gotas de aceite esencial de bergamota.

Otras combinaciones podrían ser, reemplazar el aceite esencial de pomelo por: 3 gotas de aceite esencial de lemongras, para alisar las arrugas, Y si prefieres profundizar la acción blanqueadora 3 gotas de aceite esencial de limón.

Procedimiento: Espolvoreando harina de arroz sobre el hidrolato de limón hasta lograr la consistencia buscada. Luego agregamos las gotas de aceites esenciales sugeridos.

Modo de uso: El momento óptimo, es por la noche. Colocar sobre la tez limpia, dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Enjuagar con agua tibia, luego aplicar el tónico habitual o crema nocturna diaria.

Gladys Gómez Flores, naturòpata especializada en cosmética natural



No hay comentarios: