29 jun 2021

Dos infaltables para zonas difíciles

Una de las zonas más difícil de tratar, es la parte cutánea labial superior; la piel de esta región se encuentra adherida al músculo orbicular de los labios, con los años se  va perdiendo el colágeno, la elastina y los lípidos que durante la juventud separaba  a la piel del músculo.  

El fumar, el hablar, acto continuo de mover los labios, hace que las arrugas que allí se forman se las  denominan comúnmente como “código de barras”, debido a su disposición vertical.

Lo ideal sería atender  tempranamente,  cuando empiezan a aparecer los primeros signos de estas arrugas, ya que de este modo se puede retrasar, evitar o mejorar la huella en la piel continuado.

Truquito antiarrugas

Para evitar la aparición de arrugas debemos hidratarnos, tanto por dentro como por fuera, evitar exponernos al sol y cuidar nuestra alimentación. Y hacer un hábito la sesión semanal de gimnasia facial.


Barra contorno perilabial a las tres mantecas

Ingredientes

5 grs. Aceite de maní

5grs.  Aceite de coco

5 grs. manteca de karitè

5 grs. manteca de mango

5 grs. manteca de cacao

Fase de los 35º

3 gotas de A.E de lavanda

2 gotas A.E de sándalo

1 gota de A.E de lemongras

Procedimiento: colocar en un bol de cristal o acero inoxidable todos los ingredientes. Llevarlos a baño maría, una vez derretidos y cuando la temperatura haya bajado  (no más de 35º), colocamos los aceites esenciales.

Una vez integrados todos los ingredientes, disponer la preparación en un envase stick.

Importante: La manteca de cacao tiene una alta presencia de tocoferoles, lo que la hace ser resistente a la oxidación – rancidez. Los tocoferoles son antioxidantes naturales, o sea que la manteca de cacao es una grasa a la que no se le añaden antioxidantes, ya que ella los posee en forma natural.

 

Óleum contorno de ojos, acción reafirmante

Se llama #óleum a la mezcla de aceites, ésta mezcla, que no es azarosa, si no que está formulada para su uso cosmético.

Su diseño está pensado para que el o los aceites sean el medio para concentrar principios activos, lo que hace que sea mucho más potente que los ingredientes de una crema de uso diario; incluso que otro preparado cosmético o medicinal.

De absorción rápida, su textura suele ser más ligera para que la penetración de los fitoactivos llegue a las capas más profundas.

El aceite de zanahoria, era considerado, por los antiguos curanderos, como "mágico" para toda afección de la piel. Eso se debe a los efectos de los beta carotenos (Vitamina A): anti-inflamatorios, revitalizante y tonifica la piel.

Ingredientes

7 grs. de #oleatodezanahoria

5 grs. de aceite de jojoba

3 grs. de aceite de maní

3 gotas de aceite esencial de #Ylangylang

2 gotas de aceite esencial de Hinojo

1 gota de aceite esencial de menta

 Procedimiento: pesar y mezclar todos los aceites. Una vez homogeneizados agregar gota a gota los aceites esenciales. Colocar en un bote de vidrio ámbar a ser posible rollon o dosificador para administrar mejor el producto

Modo de uso: luego de la rutina diaria de limpieza facial, aplicar sobre el contorno de ojos, óleum para realizar suaves masaje

Los óleums no deben estar restringidos a concentrados anti-edad; suelen ser el cosmético de excelencia en el cuidado del cabello, particularmente en puntas abiertas y secas.

En el mercado hay una gran variedad de #óleums, con distintas fórmulas destinadas a ralentizar el paso del tiempo sobre nuestro rostro, que reafirman, iluminan, reparan o combaten las manchas de la edad.

¿Te animas a elaborar estos dos infaltables?

Gladys Gómez Flores, naturópata especializada en cosmética natural

 

No hay comentarios: